viernes, 20 de febrero de 2015

Funciones De "SI","MAX","MIN".

La función MIN en Excel

La función MIN en Excel nos devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores. Los argumentos de la función MIN pueden ser los números, las celdas o los rangos que contienen los valores que deseamos evaluar.

Sintaxis de la función MIN

Sintaxis de la función MIN en Excel
  • Número1 (obligatorio): El primer número a considerar o la celda o rango que contiene los números.
  • Número2 (opcional): El segundo número de la lista o la celda o rango que contiene valores adicionales a considerar.
A partir del segundo argumento todos los demás serán opcionales y hasta un máximo de 255 argumentos. Sin embargo, esto no quiere decir que solamente podemos incluir 255 números en la función MIN ya que podremos indicar rangos con una cantidad de números mayor.
Al realizar la evaluación de los números especificados la función MIN tomará en cuenta también los números negativos y el cero.

Ejemplos de la función MIN

A continuación mostraré algunos ejemplos utilizando la función MIN para dejar en claro su funcionamiento.  Para el primer ejemplo, utilizaré la función MIN especificando los números que deseo evaluar como argumentos de la función:
Ejemplo de la función MIN en Excel
La función MIN devuelve el número más pequeño de la lista especificada. Ahora bien, haré este mismo ejemplo pero ahora tomando los números de un rango de celdas:
La función MIN con un rango como argumento
El resultado es el mismo que el anterior solo que en este ejemplo solamente estamos utilizando un solo argumento de la función MIN para obtener el valor mínimo de una lista de diez números que se encuentra en un rango.
Ya que la función MIN acepta como argumentos rangos de celdas que contienen una lista de números, entonces podemos evaluar varias listas de números y obtener el valor mínimos de todas ellas. A continuación observa cómo son evaluados tres rangos de celdas para obtener el valor mínimo:
Valor mínimo en Excel con la función MIN
El valor regresado por la función MIN es el número 4 que se encuentra en la celda E8. De esta manera puedes observar que la cantidad de números evaluados por la función MIN es prácticamente ilimitada. La única restricción que tenemos es que podemos especificar hasta 255 rangos como argumentos de la función.

Excluir ceros de la función MIN

En ocasiones nos encontramos con una lista de números que contiene ceros pero necesitamos encontrar el valor mínimo mayor a cero. Para ello podemos utilizar la función MIN junto con la función SI para agregar una condición:
=MIN(SI(A1:A10>0, A1:A10))
Lo importante de esta fórmula es que debe ser utilizada en forma matricial por lo que deberás pulsar la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + ENTRAR al terminar de introducirla. Observa en el siguiente ejemplo cómo la función MIN devuelve el valor 4 en lugar del valor cero.
Excluir ceros de la función MIN
La función MIN en Excel siempre nos ayudará a obtener el valor mínimo de una lista de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario