miércoles, 11 de febrero de 2015

Artesanías en Tejas

Artesanías en Tejas

En los mercados y las tiendas de Puebla encontrarás artesanías procedentes de todos los rincones del estado, como piezas de plata de Amozoc, esferas navideñas de Chignahuapan o papel amate de Pahuatlán. Puebla es una de las cunas de la cultura nacional, hecho que se refleja en su gran variedad de piezas artesanales y sus reconocidas obras de arte. Nadie duda de la fama de la talavera, pero no hay que restarle mérito a los tapetes de lana de Hueyapan ni al onyx de Tecali. Los negocios del centro de la capital del estado están repletos del producto del trabajo de los artesanos poblanos.





En la Plazuela de los Sapos, que se asienta sobre la calle 8 sur, entre la 3 y 5 oriente, se monta los fines de semana un mercado donde hallarás artesanías y antigüedades: objetos de madera tallada, joyería, numismática y piezas decorativas, entre otras. Otra opción es el barrio de Analco, en cuyas calles se asienta los fines de semana un extenso mercado.

El mercado El Parián (ubicado en 2 oriente y 6 norte) data de 1801; se encuentra sobre la vieja plaza de San Roque y abre todos los días. Gran parte de su superficie está recubierta por cerámica de talavera. En sus más de 100 establecimientos podrás encontrar objetos de onyx, dulces típicos, miniaturas, bordados, piezas de alfarería, textiles, cestería y, por supuesto, talavera. Uno de los negocios que ofrecen mercancías certificadas y de excelente calidad es Talavera Armando.

El Barrio del Artista es un agradable paseo peatonal que se encuentra en la esquina de las calles 6 norte y 6 oriente. En este espacio bohemio podrás observar a los pintores en plena jornada de trabajo e incluso charlar con ellos. Los restaurantes que rodean el barrio son perfectos parta disfrutar de este rincón poblano que, además, cuenta con una fuente de estilo barroco donde se llevan a cabo conciertos al aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario